Todos los años, en abril, se celebra en todo el mundo el Día de las Tiendas de Discos. Los amantes del vinilo, los entusiastas de la música, los propietarios de tiendas de discos y los oyentes ocasionales celebran el vinilo y su excepcional presencia en la industria musical. Su actual resurgimiento, protagonizado por superestrellas del pop mundial que publican álbumes y ediciones especiales en vinilo, marca una nueva era dorada para los discos. Para que saques el máximo partido de la experiencia de escucha analógica este año, aquí tienes tres consejos de Audio-Technica para diseñar o actualizar la configuración perfecta para el Record Store Day.

LPW30BK - El placer analógico

El LPW30BK es el modelo ideal para quien quiera iniciarse en los vinilos, pero no disponga de un equipo adecuado para disfrutar de la música analógica. El giradiscos forma parte de la misión de Audio-Technica de hacer accesible a todo el mundo el audio de alta calidad a un precio asequible. Con el LPW30BK, los amantes de la música se sentirán inmersos en el sonido cristalino de su colección de vinilos, gracias a la cápsula VM95C, su versátil conectividad y la chapa de madera negra simulada, que encajará a la perfección en cualquier instalación y entorno doméstico.

AT-LPW30BK Giradiscos manual de tracción por correa con base de madera acabada en negro

Auriculares M50x: sonido de estudio en casa

Los M50x ofrecen un sonido fiel y rico en detalles, capta todos los matices, desde la calidez de las grabaciones analógicas hasta la expresividad de las voces. Reconocidos entre artistas y audiófilos de todo el mundo, los M50x son perfectos para sentir la plena sensación analógica de escuchar un vinilo.

ATH-50x Auriculares profesionales para monitorización en estudio

Serie VM95 - fácil sostenibilidad para giradiscos

El Record Store Day de este año puede suponer la oportunidad perfecta para cambiar la cápsula de tu querido giradiscos. Las cápsulas para giradiscos Serie VM95  de Audio-Technica están diseñadas para los entusiastas del vinilo que aprecian la versatilidad y la calidad. El diseño de los VM refleja con gran fidelidad el cabezal de corte utilizado para crear masters de vinilo y contribuye a que te sientas como si estuvieras allí mismo, en el estudio, con los grupos o los cantantes. Además, estas cápsulas se adaptan a una gran variedad de giradiscos, por lo que es fácil y sostenible actualizar y prolongar la vida útil de tu apreciado modelo.

Cápsulas para giradiscos Serie VM95

El vinilo no es sólo música, es todo un ritual.

Audio-Technica empezó siendo una empresa de cápsulas para giradiscos. La misión del fundador Hideo Matsushita era rendir homenaje a los artistas tanto como a su público y garantizar la experiencia auditiva más auténtica posible. En el mundo actual, donde la música está en todas partes, en nuestros auriculares de camino al trabajo, en el ascensor de la oficina, en nuestras casas cuando limpiamos o cocinamos, y se consume como un producto secundario, queremos aprovechar el día de las tiendas de discos de este año para volver al objetivo de Hideo Matshushita: convertir la música en todo un acontecimiento. Para tomarte tu tiempo con tu disco favorito o uno nuevo y honrar al artista tanto como a tu propia experiencia de escucha analógica.